Concluyen estudios y reciben su certificado

POR EL IHEA

Adalid Vera

Recibieron jóvenes pachuqueños certificado que acredita el fin de sus estudios básicos, de manos de Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Los beneficiados de esta ocasión fueron Esaú, Alan, Danika Osiris, Omar, Alain, Jonathan Iván, Jorge Alberto, David y Alonso, todos entre 12 y 18 años de edad, quienes participaron en el círculo de estudios que se encuentra ubicado en la Casa de las y los Adolescentes de la capital hidalguense.

En la entrega de certificados, el subdirector de Administración y Finanzas de Educación Inicial de la SEPH, Jesús Díaz Pérez, subrayó la importancia de impartir educación a jóvenes que por alguna razón abandonaron la escuela.

“Estas acciones contribuyen al fortalecimiento del proyecto de vida, el desarrollo de potencialidades y crecimiento personal para los jóvenes y para sus familias”.

Por su parte, Bautista Ramírez indicó que este sector de la población es imprescindible para el desarrollo y crecimiento económico y social de un país. Se busca que obtengan mejores oportunidades laborales, esto se puede lograr si cada día se preparan, estudian y egresan de alguna carrera y posteriormente un posgrado.

Felicitó a los jóvenes que recibieron su certificado y detalló que en el IHEA, además de ofrecer la educación básica, ahora existe la preparatoria abierta a favor de los jóvenes, adultos y adultos mayores con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir este ciclo de formación, siendo esta una opción para quienes no pueden asistir a un plantel escolarizado.

La Casa de las y los Adolescentes de Pachuca tiene como objetivo promover la creación de un espacio de atención integral alternativo con perspectiva en desarrollo humano.