Coordina estrategia SSPH para seguridad en evento

-Asistirían unas 30 mil personas a concierto de Aoki en feria de Pachuca

-Por lo cual implementará diversas acciones para garantizar salvaguarda

 ESTE JUEVES

Jocelyn Andrade

Coordinará hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) el operativo de seguridad para el evento de esta noche en la feria, con el Dj Steve Aoki, para el cual se prevé una afluencia superior a las 30 mil personas, informó el comisariado de la policía estatal, Uriel Moreno Castro.

Indicó que pare este jueves se contará con un operativo especial en las inmediaciones de la feria, tanto al interior del recinto como en el estacionamiento, el cual permanecerá cerrado, pues en caso de que Protección Civil determine que ya no pueden ingresar más personas al Teatro del Pueblo permanecerán afuera, donde los asistentes podrán disfrutar a través de pantallas de dicha actuación.

En cuanto al número de elementos que serán convocados, omitió dar las cifras por seguridad, pero afirmó que también habrá policías municipales, bancarios, así como el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, por si llegara a presentarse alguna emergencia médica y las ambulancias de la policía estatal.

Asimismo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) instalará un módulo de atención con los Atlantes de la Salud, para atender cualquier emergencia de manera inmediata.

Recordó que este año el espacio del teatro fue modificado para contar con mayor confluencia, además de que se habilitaron cuatro salidas de emergencia, mediante las cuales se podrá desalojar a los asistentes, en caso de tener alguna urgencia.

Recomendó a quienes asistan al evento no llevar mochilas, bolsas ni objetos que puedan causar algún daño a su persona o a terceros, pues se prevé que quienes logren ingresar al recinto estén muy juntos, por lo cual este tipo de objetos podría dañar a alguien.

También exhortó a no asistir con vehículos, pues el estacionamiento estará cerrado y pidió a la ciudadanía que no asista al evento tomar vías alternas, pues existe la posibilidad de que el bulevar Felipe Ángeles permanezca congestionado.