Definición será por el escenario

PARA EL MC

Aunque mantiene cercanía con todas las fuerzas políticas, Movimiento Ciudadano (MC) descartó participar bajo modalidad de coalición rumbo a comicios de ayuntamientos de 2020, de acuerdo con el dirigente estatal, Pablo Gómez López, la intención es que el partido “naranja” crezca en representación y obtenga mayor cantidad de cargos municipales.

Reconoció que el proceso electoral de 2018 generó otra dinámica para hacer política, principalmente enfocada a los gobiernos de coalición, por ello algunos partidos consolidaron bloques con causas comunes que incluso prevalecieron tras la conclusión de la contienda federal.

Cuestionado sobre las posibles alianzas para el proceso del siguiente año, el líder “naranja” en Hidalgo sostuvo que existe una relación óptima con todos los partidos políticos con registro en la entidad, incluidos los de registro local, pues la sociedad mexicana hoy urge a la unidad y trabajo en consenso.

“Esta nueva realidad política que vivimos en el país derivada de 2018, se reconfiguraron las fuerzas políticas, insisto, la comunicación es con todos, obviamente con algunos hay mayor afinidad y todos estamos en el entendido de los escenarios nacionales”. (Rosa Gabriela Porter)