Preparado el PT para las alianzas

Pretende el Partido del Trabajo (PT) consolidar alianzas o candidaturas comunes para los comicios de presidencias municipales en 2020, con Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de acuerdo con el comisionado político, Javier Vázquez Calixto, ya sostuvieron reuniones con diferentes liderazgos de las mencionadas fuerzas políticas para eventualmente formalizar frentes políticos; no obstante, la “cúpula de la estrella” también considera la posibilidad de participar solos.

Derivado de las elecciones de diputados locales, el PT logró un porcentaje de votos superior al 4.3 por ciento (%), en el caso de Morena superó los 48 puntos porcentuales, en contraste, el “partido del tucán” no alcanzó ni el 3% de sufragios, por lo que tampoco obtuvo financiamiento público para 2019.

Pese a ello el comisionado político petista en Hidalgo afirmó que existen acercamientos con estos partidos para definir métodos de selección de candidatos, la modalidad de participación y otros aspectos.

“Nosotros estamos en pláticas con PVEM y Morena, nos hemos reunido con varios grupos, hemos coincidido en muchos aspectos y trabajamos para ir juntos, pero no descartamos ir solos”. (Rosa Gabriela Porter)