También suspendieron actividades en Actopan

PARO NACIONAL

Personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), campus Actopan, suspendió actividades como parte del paro nacional al que convocó la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).  
Hace algunas semanas, la Contu llamó a docentes y  personal administrativo de universidades estatales del país para exigir un aumento de presupuesto en la educación superior, esto al aseverar que los recursos con los que cuenta son insuficientes para operar.
Por esta razón el campus de Actopan se sumó a estas acciones de protesta, suspendiendo las labores y colocando algunos campamentos en apoyo a estas acciones que se tomaron, ya que consideran se justificada la petición.
Informaron que en el caso de Hidalgo, el Sindicato de Personal Académico (SPAUEH) y el de Trabajadores y empleados (SUTEUAEH) fueron quienes hicieron el llamado a todos los campus que se ubican en esta entidad.
El personal del campus de Actopan informó que si no había otra indicación, hoy reanudarían las actividades académicas en este centro educativo. (Hugo Cardón)