Comienza la fase de entrevistas a aspirantes

PARA IEEH

Jocelyn Andrade

Inició este jueves la fase de entrevistas para quienes aspiran al cargo de consejeros municipales del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), misma que concluirá el próximo 20 de noviembre.

Para esta etapa los consejeros electorales se dividieron en tres grupos para así abarcar al menos tres municipios por día, para las respectivas entrevistas a los aspirantes a cada uno de ellos.

Este jueves fue el turno de Villa de Tezontepec, para el cual hubo 10 entrevistas de igual número de interesados, también 18 personas para el municipio de Huejutla y 19 para Actopan.

Hoy tocará el turno de San Bartolo Tutotepec, Omitlán y continuarán con los interesados de Huejutla, pues en los municipios con mayor población hubo muchas solicitudes para participar del proceso, de acuerdo con la consejera, Blanca Estela Tolentino Soto.

Los equipos que se conformaron para realizar las entrevistas fueron tres, integrados por los consejeros Blanca Estela Tolentino Soto y Christian Uziel García Reyes, Augusto Hernández Abogado y Francisco Martínez Ballesteros, Salvador Domingo Franco Assad y Miriam Sarahí Pacheco Martínez.

Los tres equipos entrevistarán a cada uno de los aspirantes según el calendario, previamente publicado en la página de internet, en donde también están establecidos los horarios en que deben presentarse.

En los casos de los municipios con mayor población se realizarán en varios días dichas entrevistas, hasta agotar todos los interesados que cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Una vez que concluya la etapa de entrevistas, los consejeros deliberarán de acuerdo con la experiencia profesional de cada uno, además de la entrevista y se darán a conocer los nombres de quienes integrarán los 84 consejos municipales, con criterios de paridad de género y población indígena.