Crece interés por las ferias de empleo en zonas: STPSH

BUENA AFLUENCIA

Redacción

Acudió un total de 700 asistentes a instalaciones del auditorio municipal de Tizayuca para participar en la Feria de Empleo, Tizayuca 2019, donde se ofertaron más de 2 mil 592 plazas de sectores comercial, industrial y de servicios, informó la directora del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, Saraí Marín Hernández.

En representación de la secretaria del Trabajo, María de los Ángeles Eguiluz, explicó que durante el evento se contó con participación de 40 empresas, además de Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Movilidad Laboral, programas e industrias que en conjunto ofertaron vacantes desde niveles operativos hasta profesionales con salarios competitivos.

Señaló que con esta feria se pretende incrementar la colocación de buscadores de empleo en un trabajo formal y contribuir a que más hidalguenses tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Mencionó que derivado de las estrategias de vinculación laboral del SNE en 2018, la STPSH obtuvo el segundo lugar en evaluación de indicadores del desempeño en materia de generación de empleo, donde Hidalgo creció por encima de Yucatán, Guanajuato y Jalisco.

Marín Hernández indicó que en aras de garantizar derechos laborales, la STPSH vigila el cumplimiento de la normatividad aplicable para que los centros de trabajo atiendan a las principales obligaciones que se contemplan para los patrones y, en caso de alguna violación, los trabajadores acudan a las instancias de justicia laboral.