Desaprueban eliminación de rotación en Congreso

CRITERIOS

Confía el grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) que con sus aliados en la LXIV Legislatura evitarán que en el pleno aprueben el dictamen que reforma lo relativo a la Junta de Coordinación Política que elimina su rotación e incluye un transitorio para que entre en vigor tal disposición hasta septiembre del 2020, de acuerdo con el coordinador “albiazul”, Asael Hernández Cerón, la intención es defender su eventual asignación en el citado cargo durante el tercer año de actividades legislativas.

“Realmente nos llevamos la sorpresa hasta que los medios anunciaron que habían sesionado, porque convocaron a una hora, pero los integrantes de la comisión de partidos que no somos de Morena, hacen referencia que no se llevó a cabo la sesión, es decir, esperaron a que se fueran para q ellos pudieran dizque sesionar, de acuerdo con la información de los medios, porque no tenemos el dictamen”.

El exalcalde de Tezontepec de Aldama criticó que a estas alturas de la LXIV Legislatura estas actitudes de Morena no sorprenden, pues desde hace un año exhibieron faltas al proceso de discusión, análisis y aprobación de acuerdos económicos o dictámenes. (Rosa Gabriela Porter)