Destaca Sedeco vínculos para fortalecer al estado

-La meta principal es hacer de Hidalgo destino económico de la nación

-Acudió titular a encuentro mundial con sede en Guanajuato, informó

PASO A PASO

Alberto Quintana

La estrategia del gobernador Omar Fayad es convertir a Hidalgo uno de los principales destinos económicos del país, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas.

“El mandatario nos ha pedido trabajar para que la entidad entre de lleno a la industria 4.0, por ello la importancia de promover ventajas que ofrecen en materia industrial y de telecomunicaciones”.

Expuso que la entidad participa en la Feria Industrial de Hannover, en Guanajuato, donde participan las principales empresas de alta tecnología del país.

Comentó que participó en la reunión denominada Noche de Industriales, a la que asistieron los principales líderes del sector en México y el mundo.

Afirmó que el gobernador Omar Fayad se ha propuesto metas ambiciosas para garantizar que Hidalgo sea la entidad donde más fácil se hagan negocios, razón por la que se convirtió en el pionero en despliegue, mantenimiento y uso de infraestructura en materia de telecomunicaciones.

Los industriales con los que se tienen intercambio de experiencias saben que en coordinación con el gobierno federal y que Hidalgo se convirtió en el primer estado en recibir y operar el modelo de despliegue de telecomunicaciones.

“Somos la primera entidad de América Latina en contar con un marco normativo simple y enfocado a derribar barreras locales que enfrenta la industria de telecomunicaciones para llevar fibra óptica, antenas y radiobases a todas las regiones”.

Expuso que la Feria Industrial de Hannover y la Noche de Industriales mostraron la fuerza de empresas de alta tecnología que existen en el país.