Fuera del rezago más de 18 mil personas

ATENCIÓN IHEA

Hugo Cardón

En este año, más de 18 mil personas con rezago educativo serán atendidas, reveló el director general del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Víctor Arturo Bautista Ramírez.

Durante gira por Alfajayucan, el funcionario estatal reconoció el trabajo y apoyo del alcalde Toribio Ramírez Martínez, con quien hace más de una año firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los habitantes de este municipio.
“Sin dudad el presidente Toribio Ramírez Martínez está comprometido con la educación, hoy gracias ello en Alfajayucan se han entregado mil 913 certificados de primaria y secundaria, se dice fácil el número, pero para lograrlo se requieren del apoyo de todos”.
Informó que a nivel estatal hay 6.1 por ciento de rezago educativo, motivo por el cual han estado trabajando para disminuir estos números y que de alguna forma propicia que el desarrollo de la población también se vea estancada en varios rubros.
“Nosotros buscamos que antes de que se concluya la administración estatal puedan dejar por lo menos un rezago de 4 %, es por esta razón que todo el personal  del IEAH busca por todos los medios disminuir esta problemática implementado varias estrategias”.
Cabe mencionar que durante su visita del titular del IHEA y el alcalde entregaron 15 nuevos certificados de estudios para vecinos de diferentes comunidades de Alfajayucan, quienes han concluido su formación.