Gaseros le hacen la chamba a policía; ante un secuestro

-Detuvieron a presunto raptor de dos menores de edad en Piracantos

-Las jóvenes solicitaron bajar de la unidad cuando se desvió de su ruta

ENTRE VARIOS

Jocelyn Andrade

Debido a un presunto intento de secuestro, por parte del conductor de una Urvan del transporte público, contra dos menores, se armó un operativo de choferes repartidores de gas, para localizar al conductor y entregarlo a las autoridades en la colonia Plutarco, en Pachuca.

Uno de los repartidores de gas comentó que alrededor del mediodía dos jóvenes menores de edad viajaban en una Urvan de la ruta Pachuquilla-Piracantos, cuando el conductor se salió de la ruta, por lo cual solicitaron su descenso; sin embargo, no se los permitió.

Otro joven que también iba en la unidad del transporte encaró al chofer y lo golpeó para que se detuviera y pudieran bajar.

Una de las menores involucradas llamó a su papá, quien es repartidor de gas, para informar el hecho, por lo cual este convocó a sus compañeros para que lo apoyaran a ubicar la Urvan.

Fue en la colonia Plutarco, en la avenida 6, donde el conductor fue localizado y varias unidades repartidoras de gas arribaron para encararlo por lo sucedido y entregarlo a la policía estatal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo remitieron al chofer de la combi a las autoridades correspondientes y la unidad al corralón, en tanto se realiza la investigación del hecho y se deslindan responsabilidades.

El hecho generó confusión entre la ciudadanía que transitaba por el lugar, pues de primera instancia pensaron que se trataba de una riña entre gaseros, como las que ocurrieron anteriormente.

En el lugar no hubo riña ni acciones físicas contra el chofer del transporte público; sin embargo, sí tenía un golpe que le propinó el joven que viajaba en la unidad.