GRILLERÍAS

TORPE

En Progreso de Obregón fue identificado un ladrón porque al introducirse en una casa para realizar sus fechorías dejó su teléfono celular en el lugar del robo. El aparato contenía fotografías del ladrón, quien resultó ser hermano de un regidor priista en Mixquiahuala de nombre Heriberto Olguín Martínez y a quien se le vincula además con la organización “Yo amo Mixquiahuala”, la cual dirige la diputada local del Partido Encuentro Social, Jajaira Aceves.

 PROBLEMAS

Vecinos de los fraccionamientos ubicados al sur de la capital hidalguense insistieron en la reapertura del retorno a la carretera México-Pachuca a la altura del bulevar Las Torres. Las autoridades ya sostuvieron una reunión con los representantes de aquellas colonias y al no llegar a un acuerdo positivo los mensajes en redes sociales se multiplicaron, manifestando inconformidad, además de convocar a una movilización. Hasta el momento no se registran mayores protestas; sin embargo, la inconformidad persiste y podría generarse un problema social en donde antes no existía ningún motivo.

PROPUESTA

El diputado del PRI, Julio Valera, presentó una iniciativa de Ley de Salvaguardia y Fomento Artesanal para el estado de Hidalgo. La iniciativa propone que las nuevas generaciones valoren la importancia de la producción artesanal, promuevan su conservación, conozcan su historia y retomen el significado de este patrimonio local y nacional. Mientras otros legisladores andan distraídos en cumplir puros caprichos, aspiraciones personales o alcanzar las próximas candidaturas para presidencias municipales, Valera Piedras es de lo poco rescatable de la actual Legislatura local.