La sesión de comisiones careció de quórum: PP

PRI

Desconoce la coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, el dictamen que reformó la Ley Orgánica del Poder Legislativo, avalada en comisiones durante sesión extraordinaria del miércoles, ya que no hay un comunicado oficial o información concreta respecto al tema.

De manera extraordinaria, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales sesionó esta semana para aprobar, con 7 votos de 13 de sus integrantes, un artículo transitorio en las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que las permutas sobre temporalidad e integración de la Junta de Coordinación Política entren en vigencia hasta septiembre del 2020.

En caso de que tal documento lo sometan al pleno de la LXIV Legislatura y eventualmente sea aprobado por mayoría de votos, el segundo año permanecerá para el PRI, pero el tercero ya no correspondería al grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN).

Al respecto, la legisladora plurinominal enfatizó que no conoce los acuerdos o cambios en la mencionada normativa, pues aparentemente la sesión de comisiones careció de quórum y fundamento jurídico, además de que ignoran si realmente llevaron a cabo la reunión o pospusieron la discusión. (Rosa Gabriela Porter)