Licitación abierta para los procesos de la SSH

-Indicó titular que sólo el 1% se da con distribuidores únicos y exclusivos

-Destacó congreso de enfermería en beneficio de personal de la entidad

REUNIÓN INTERNACIONAL

Alberto Quintana

En Hidalgo el 99 por ciento de los procesos se realizan con licitación abierta y sólo el 1 por ciento se hace directo con distribuidores únicos y exclusivos, afirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Escamilla.

Durante el Congreso Internacional de Enfermería, el funcionario comentó que en el tema de atención de primer nivel, en el estado se prioriza rescatar el servicio se empoderé a las enfermeras ya que son la parte medular de la dependencia.

Comentó que Hidalgo está entre los tres estados que han quitado el lastre de pasivos, que no permitían tener unas finanzas más dinámicas para ejercer recursos públicos.

Ante personal del Sector Salud el secretario indicó que en este año se diseñó un esquema diferente para mantener la educación, profesionalización y avance de enfermeras a través de este programa.

El objetivo es generar alianzas para reposicionamiento y liderazgo de la profesión, por tanto es muy acertado concentrar la educación y esfuerzo, es el desarrollo de un solo congreso para tener mayor impacto.

Agregó que la campaña Nursing Now es una estrategia global con duración de tres años, impulsada por el Consejo Internacional de Enfermería y la Organización Mundial de la Salud, que busca mejorar la salud a escala mundial al optimizar el estado y apoyo que se da al personal de enfermería para que lideren, aprendan y utilicen todo su potencial.

Por indicaciones del gobernador Omar Fayad Hidalgo lanza un programa serio y completo para enfermeros y enfermeras, que son quienes atienden a la población en general.

Recordó que hospitales y clínicas de la SSH mantienen el abastecimiento del 90 por ciento de medicamentos, hay   varias negociaciones financieras para mantener el nivel.

“El gobernador Omar Fayad tiene el compromiso desde el inicio de su administración concluir las unidades de salud que se encontraban sin concluir y a la fecha están terminados los de Huichapan, Zimapán y Metztitlán”.

El llamado a las enfermeras es que sigan con su preparación y capacitación personal.