Reconoce Contraloría a comités en entidad

PREMIACIÓN

El Premio Estatal de Contraloría Social tiene como finalidad incentivar y reconocer las mejores prácticas realizadas por Comités de Contraloría Social, afirmó el titular de la dependencia estatal, César Román Mora Velázquez.

Comentó que el objetivo es convocar a Organizaciones de la Sociedad Civil y Sociedad en general a presentar experiencias, propuestas de mejora relacionadas con acciones de vigilancia ciudadana que fomenten la transparencia, rendición de cuentas e incidan en el combate a la corrupción.

Mora Velázquez expuso que los Comités de Contraloría Social ganadores de la Onceava Edición del Premio Nacional de Contraloría Social en su etapa Estatal Hidalgo 2019 fueron en la Primera categoría, el primer lugar es para el comité de Acaxochitlán.

El municipio presentó el proyecto “Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de aguas residuales primera etapa, Vigilando para que todas las Voces sean escuchadas”, localidad de San Fernando, Ejido de Tlatzintla.

El segundo lugar se otorgó al comité de Huautla con el proyecto “Construcción de drenaje pluvial”, Colonia Barrio Alto, el tercer al comité de Santiago Tulantepec con el proyecto llamado “Exquitlan Escuchado”, construcción de guarniciones y banquetas Calle Eucalipto.

En lo que respecta a la Segunda categoría el único ganador “Propuesta de réplica del manejo de grupos para la formación de comités de Contraloría Social dirigido por las organizaciones de civiles para el correcto ejercicio de los recursos de origen municipal, estatal y federal”. (Alberto Quintana)