Disminuyen quejas hacia taxistas en días de feria 

PERCEPCIÓN

Milton Cortés

Resultado de los operativos para la mejora de la movilidad al sur de Pachuca,  trabajadores del volante afirmaron que redujeron de manera exponencial las quejas por posibles casos de incremento a la tarifa única de transporte, esto en la actual temporada de feria.

Puntualizaron los taxistas de la zona metropolitana que prestan servicio en el perímetro del recinto ferial que tienen claras las estipulaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte de garantizar un servicio adecuado al usuario.

“La segunda mitad del año fue complicada para los trabajadores por el aumento en el número de quejas por infringir en el incremento de la tarifa vigente, para fortuna el contexto que tenemos actualmente comienza a cambiar y justo es en el momento en el que más el usuario estaba sobre nosotros”, opinó Jorge Rodríguez.

Las acciones de mejoramiento de infraestructura vial, indicaron también han sido fundamentales para que la vialidad en zonas en las que anteriormente se presentaban congestionamientos viales como lo es el acceso al fraccionamiento Juan C. Doria.

“Cuando existe responsabilidad por parte de los trabajadores y la paciencia de la ciudadanía, es posible mejorar el transporte público y avanzar en el tema de movilidad que tanto requiere la ciudad”.

La necesidad de que se presenten en las festividades mejores servicios como el que haya armonía entre usuarios y transportistas mejorará  sustancialmente todo el contexto del transporte y la movilidad, en ese aspecto la responsabilidad de mejorar es de todos.