Frustra SSPH linchamiento en una comunidad de Tecozautla

POR REINCIDIR

Jocelyn Andrade

Durante la noche de este viernes, dos sujetos estuvieron a punto de ser linchados en la comunidad Pañhé, ubicada en el municipio de Tecozautla.

Con fundamento en el reporte de la Policía Estatal, el delegado recibió una llamada para alertar que cerca de unas 30 personas pretendían linchar a un hombre, por lo que dio aviso a las autoridades.

Policías municipales acudieron a bordo de varias patrullas y se percataron de que la gente contaba con palos, cuerdas y dos caballos, con los que pretendían atar y arrastrar a ambos sujetos, para “ejemplo de otros delincuentes”.

Uno de los hombres fue identificado como J. C. H. T., de 37 años de edad, con domicilio conocido en Pañhé, barrio La Mora, fue acusado por los vecinos del robo de herramienta, así como de otras pertenencias días atrás, por lo cual la comunidad intentó agredirlo físicamente.

Al arribar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) procedieron a dialogar con los pobladores, para evitar que lesionaran al sujeto.

En tanto, el hermano del presunto ladrón, también fue acusado de otros delitos y también pretendían lincharlo.

Los elementos aplicaron el protocolo antilinchamientos y trasladaron a los sujetos a la comandancia municipal, para ponerlo a disposición del juez conciliador y posteriormente al ministerio público de Huichapan para levantar su carpeta de investigación.