GRILLERÍAS

MENSAJES  

Remarcan desde el C5i el llamado a evitar prácticas de riesgo, como: no ingerir bebidas alcohólicas y manejar, ya que el conductor del auto pone en riesgo su vida y la de los demás. Ahonda el Centro del Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia en la importancia de ser consciente pues conducir en estado de ebriedad no es, de ninguna manera, buena idea. Además de que con las lluvias, aumenta el riesgo de percances viales. 

NOPALA

 

La llegada de “Atlas Renewable Energy” implica beneficios para las comunidades aledañas que de otra manera hubiera tomado mucho más tiempo llevar a cabo. Por ejemplo, siete escuelas recibieron apoyos directos, tales como donaciones de remodelaciones, paneles solares, techados, pintura, así como aulas digitales equipadas con internet y tabletas, además de múltiples áreas comunes.

Sobre este tema, el rector de la UPE remarca que estudiantes de esta universidad han podido participar en diversas etapas del proyecto, desde su desarrollo hasta su operación y mantenimiento. Confía en que la llegada de nuevos proyectos de energías renovables significará más oportunidades de experiencia y laborales para los estudiantes de la UPE.

Resalta la apuesta que el gobierno del estado y las empresas están haciendo al decidir invertir en Hidalgo para generar energía limpia; “entrarle a los renovables sería la decisión más inteligente de todas”. 

 

 

 

DINÁMICAS

 

Sobre el Seguro Popular, para 2020, se debe esperar la dinámica, normatividad y el manejo de recursos económicos que aplique el Gobierno de México para la implementación del Nuevo Instituto para el Bienestar. Tienen presente los grillitos que hasta la fecha no se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación y no se vierte información por parte de la federación; mientras, el Seguro Popular sigue vigente en el país e Hidalgo.

 

IXMIQUILPAN

 

Comentan los grillitos que el recurso que llegará de la federación a Ixmiquilpan podría ser para el equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral Regional, espacio desde el cual atienden no sólo a habitantes de los municipios del Valle del Mezquital, también de la Sierra Gorda.