Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana

FASE SINDICAL

 Adalid Vera

Realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su fase sindical, es decir en cada entidad, la Propuesta Pedagógica de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) que constará de una serie de diálogos permanentes para analizar la política educativa.

El propósito es abrir un espacio de reflexión y análisis permanente para la construcción de una propuesta, en torno a la acción pedagógica de los docentes en el marco de la agenda educativa y de las estrategias nacionales que establece la Reforma al Artículo 3º Constitucional.

La etapa seccional culminará el 17 de octubre, luego se abrirá la fase regional: 23 y 24 de octubre. Para participar como ponentes será necesario enviar sus trabajos a más tardar el 14 de octubre, del 14 al 16 serán seleccionados los mejores trabajos.

En Hidalgo la fase seccional se realizará el 17 de octubre en el auditorio de la Casa XV a partir de las 9 horas.

Los diálogos serán espacios democráticos, inclusivos y participativos que permitirán recuperar las aportaciones de los docentes de todos los niveles y modalidades educativas. Se desarrollarán en modalidad de mesas temáticas, en donde se presentarán las ponencias.

Según la convocatoria, los temas serán: Estrategia Nacional de Inclusión Educativa, regos educativos, modelo pedagógico, formación docente, estrategia nacional de atención a la infancia, obligatoriedad y cobertura, modelo pedagógico, agentes educativos, modelo pedagógico para la formación inicial de docentes 2019, perfil de egreso, entre otros subtemas.