Cambia liderazgo espacio de ambulantes

EN EL JARDÍN DEL ARTE

Milton Cortés 

Señalaron vendedores ambulantes establecidos en el Jardín del Arte de Pachuca que los nuevos administradores del espacio ofrecen mayores garantías para establecerse y respaldarán a quienes los beneficien en mayor grado.

Ejemplificaron que hasta hace algunas semanas el lugar era controlado por la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), grupo que sacó el mayor provecho económico que pudo.

“Por ejemplo, un espacio de venta costaba 40 pesos, el uso de baños cinco pesos, era necesario tener uno o dos botes para basura que cobraban en 20 pesos, aunado a la credencial de afiliación y otros cobros por concepto de distintivos del grupo como gorra y playera”.

Estas obligaciones se sumaban a la obligatoriedad para cada vendedor registrado de acudir a marchas y manifestaciones convocadas por FOIDEH.

“No sabemos a ciencia cierta qué grupo sea el que vino a buscar el manejo del espacio, sólo nos pidieron registrarnos en una lista, retirar cualquier distintivo de FOIDEH y pagar nuestro espacio a la mitad de lo que anteriormente pagábamos”.

Reconocieron que el sitio, donde cada ocho días se instala el tianguis de artículos usados, fue disputado a golpes hace un par de semanas.

“Se dice que ahora los líderes son de la colonia 11 de Julio, lo desconocemos, lo cierto es que hoy existen mejores condiciones de venta y ya no se privilegian espacios para familiares de esos liderazgos”.