Denuncias por riesgo en estacionamientos

DCIM/100MEDIA/DJI_0578.JPG

-Debe alcaldía de Tellería verificar condiciones en que trabajan los espacios privados cerca del recinto ferial

IRREGULARIDADES

Alberto Quintana

Ante la complacencia de la presidencia municipal de Pachuca, propietarios de estacionamientos privados ubicados al exterior de la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo 2019 aplican tarifas de hasta 150 pesos por aparcar unidades vehiculares, denunciaron visitantes del festejo capitalino.

Expusieron que las personas dedicadas a esta actividad no otorgan ni siquiera la seguridad y los protocolos requeridos para ofrecer este servicio a los automovilistas que así lo requieren.

“El llamado se hace a la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, para que personal del ayuntamiento inspeccione de manera regular estos lugares y verificar si cuentan con los permisos correspondientes para operar como hasta ahora”.

Explicaron que algunos fraccionamientos, terrenos baldíos y la propia vía pública fueron habilitados desde hace semanas como estacionamientos, pero sin las medidas que se necesitan para el cuidado de los vehículos ahí dejados.

Otro de los problemas de los estacionamientos privados y que no están concesionados por las autoridades estatales y municipales es que no otorgan un boleto que ampare el cuidado de las unidades.

Por lo cual se registran problemas en algunas ocasiones entre los dueños de los estacionamientos y los automovilistas porque se presentan afectaciones en las unidades.

Indicaron que el número de visitantes registrados en estos días durante el desarrollo de la feria tradicional ha generado que incremente el costo del aparcamiento en la zona.

Es necesario que las autoridades municipales apliquen un operativo de manera oportuna en la periferia, para que otorguen una seguridad plena a los miles de visitantes.