Finalizan entrevistas, expone Menchaca

PARA MAGISTRATURAS

Redacción

Informó el senador hidalguense, Julio Menchaca Salazar, que concluyeron en la Comisión de Justicia entrevistas para elegir a próximos magistrados de Órganos Jurisdiccionales Locales en materia electoral, con participación de aspirantes provenientes de 16 estados del país.

Precisó que este trabajo consistió en un ciclo de tres días de intensa labor legislativa (1,3 y 8 de octubre), donde integrantes de la Comisión de Justicia se organizaron en grupos de trabajo para analizar y escuchar de viva voz a 234 perfiles inscritos para ocupar una vacante en tribunales electorales.

“De esta manera y bajo un ejercicio de parlamento abierto, la Comisión de Justicia tendrá que seleccionar los mejores 20 perfiles para ocupar el cargo de magistrada o magistrado de los órganos Jurisdiccionales Locales”.

El presidente de la Comisión de Justicia, destacó que una vez dictaminada la elegibilidad de aspirantes por parte de dicha comisión se remitirá el listado de candidatos aprobados a la Junta de Coordinación Política del Senado.