GRILLERÍAS

INICIAN

Hoy comienzan ante el pleno del Congreso hidalguense las comparecencias de los integrantes del gabinete, relativas al Tercer Informe de Actividades del gobernador Omar Fayad. Dicho ejercicio se espera como un cúmulo de conciliación y diálogo con legisladores, más que las clásicas afrentas por parte de un grupo en específico al que las preguntas influenciadas por su amo no dejan nada a la población hidalguense. Este día acudirán el secretario ejecutivo de las Políticas Públicas estatales, así como el titular de la Semarnath, quienes detallarán acciones, programas y resultados.

PRESENCIAS

Indicaron los grillitos que ha sido histórica la presencia de asistentes a la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo en su edición 2019. Miles de familias disfrutan de actividades y artistas que nunca habían desfilado en este tradicional festejo y a pesar de algunas cuestiones negativas prevalece un marco de seguridad y tranquilidad, incluso en esta ocasión las corridas de toros, que continuaron este fin de semana, no contaron con protestas por parte de los grupos animalistas que en otros años sí dejaron sentirse. Lo cierto es que todo augura un gran éxito para dichas celebraciones.

REAPERTURA

Expusieron los grillitos que ayer sería reabierto el retorno sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del bulevar Las Torres, luego de que vecinos inconformes de la zona requirieran a las autoridades estatales dicha necesidad. Al parecer ya existe diálogo que permitiría dicha acción a favor de cientos de personas y de un nuevo centro comercial que acaba de inaugurarse.

EXTRANJEROS

Alertaron los grillitos sobre una nueva modalidad de fraude por parte de desconocidos a bordo de una camioneta en algunas plazas y avenidas concurridas de Pachuca, donde supuestos extranjeros ofrecen artículos de una reconocida marca a precios de “catálogo” o más baratos; sin embargo, la calidad y los costos no coinciden, así que mucho cuidado.