Lamenta alcalde recortes de federación para rubros

-Afectadas diversas áreas y no alcanza para nada, indicó Moisés Ramírez

-Repercute decisión del presidente López Obrador en más acciones, aseveró

PIDE COMPRENSIÓN

Ángel Hernández

Lamentó el alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, que los recortes presupuestales efectuados desde la federación en este 2019 impacten directamente en beneficios sociales que recibía la población anteriormente.

Ejemplificó con el rubro del deporte, del que dijo que no los habían podido apoyar este año con premiaciones, abundó que no sólo fue el rubro deportivo sino que fueron muchas más áreas, aunque no especificó cuáles.

Señaló que, lamentablemente, en el sector público todo significa dinero y que, a consecuencia de los recortes de austeridad del presidente López Obrador, este año “no salieron con los gastos, no alcanza ya para nada”.

Aún con el escenario adverso expuso que se necesita el apoyo y comprensión de la población.

Pidió que la sociedad deje la costumbre de que todo se le da e invitó a trabajar de la mano con el gobierno para amortiguar los déficits.

Reiteró que no todos los tópicos sociales que anteriormente se atendían podrán recibir apoyo este año y mencionó que este escenario se vive a escala nacional dado que quienes más padecen los recortes son los ayuntamientos.

Mencionó que por ello se deben aprovechar y mejorar todos los recursos extraordinarios que caigan de cualquiera de los dos órdenes de gobierno superiores, “como el que recientemente se liberó para repavimentar con concreto la avenida Melchor Ocampo en el tramo que va de la tienda Parisina hasta el Polo Norte.

De acuerdo con reportes de la alcaldía, la obra avanza en tiempo y forma, aunque no se ha dado a conocer la suma específica que tendrán dichas labores.