Ponderan en PESH a la representación indígena

GARANTIZAR DERECHOS

Manifestó la presidenta del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Montiel, que desde su creación como partido local impulsa de forma destacada a pueblos originarios y comunidades indígenas, emprendiendo acciones que fortalezcan condiciones democráticas en que se respete la pluralidad social y étnica del estado.

Explicó que desde sus estatutos han creado una base donde se respeten y defiendan derechos políticos electorales de minorías que existen a lo largo y ancho de Hidalgo, pugnando por impulsar una democracia pluricultural donde los indígenas encuentren tutelado el respeto a principios, instituciones, forma de organización, tradiciones y cosmovisión, afirmó la dirigenta estatal del PESH.

“En Encuentro Social Hidalgo no permitiremos que nuestros indígenas sigan siendo excluidos, ellos deben participar en decisiones tan fundamentales como es la organización de sus propios municipios, donde se vuelva realidad la eliminación de la marginación a nuestra gente y se dé cabida a una educación cívica que permita propiciar mecanismos que tutelen sus derechos de una forma efectiva”.

La presidenta del PESH aseveró que respetarán espacios postulando mujeres y hombres indígenas de forma paritaria, encabezando la conformación de las planillas en más de la cuarta parte de sus postulaciones para la renovación de los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Respecto a las coaliciones, Sharon Montiel afirmó que desde que tienen el derecho reconocido de hacerlo, irán en coalición siempre y cuando haya empatía en ideologías. (Redacción)