Sin afectación por ser nuevo instituto, indica Carlos Vázquez

PARA ALIANZAS

Rosa Gabriela Porter

Consideró el presidente estatal de Más por Hidalgo, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, que no afectará la prohibición para que partidos políticos locales sin antecedente electoral puedan coaligarse, pues esto beneficiará con mayor crecimiento y presencia en ayuntamientos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el criterio relativo a que partidos políticos locales de reciente creación y que no cuentan con votación anterior no pueden participar en alianzas para el siguiente proceso comicial de ayuntamientos.

Dijo que tal aspecto generará mayor trabajo de estructura, pero tampoco perturbará intenciones de la cúpula local para obtener espacios en alcaldías.

“Sabemos bien que el que nosotros seamos un partido nuevo nos deja un poquito con trabajo por no poder aliarnos, de hecho parte de la impugnación es que ningún partido se pudiera aliar, comprendemos el sentido del fallo, pero la idea es que todos demostramos poderío, nos beneficia mucho al ser partido nuevo”.

Adelantó que actualmente impulsan una estrategia política de cara a los comicios de alcaldías del siguiente año, a fin de que sea la población quien defina candidatos.