Acudirá Rodríguez el 21 de octubre

Adalid Vera

Ya hay fecha para que Atilano Rodríguez Pérez rinda su glosa de actividades correspondiente al último año de gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ante el Congreso local.

La cita está programada para el lunes 21 de octubre a las 10 horas.

Tras varios anuncios y reprogramaciones, el evento fue confirmado por el Congreso hidalguense, a través de su página de internet oficial, donde se hizo público el calendario de comparecencias de todo el gabinete estatal, entre ellas las de la SEPH.

Rodríguez Pérez se presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados de Hidalgo para ofrecer un informe de todas las acciones realizadas durante el año pasado, derivadas del Tercer Informe de Gobierno de Omar Fayad.

Como ya se había anunciado hace unas semanas, el titular de la política educativa de la entidad se mostró listo para encabezar este ejercicio democrático que pretende rendir cuentas ante la población sobre los proyectos y programas que tienen que ver con la educación.

Rodríguez Pérez por segunda vez encabezará la comparecencia, ya que el primer año de gobierno estuvo a cargo de la hoy exsecretaria de Educación, Sayonara Vargas.

Algunos de los tópicos a tratar ante los legisladores serán: cobertura educativa, becas, infraestructura, entrega de apoyos y materiales escolares, así como índices de deserción escolar y abandono.