Alista bases para elegir al representante de indígenas

TULANCINGO

Para cumplir sentencia emitida por la Sala Regional Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (dentro del expediente relativo al juicio para protección de derechos políticoelectorales del ciudadano radicado bajo el número ST-JDC-118/2019), el ayuntamiento de Tulancingo celebrará este miércoles la cuadragésima quinta sesión pública, donde como único punto de la orden del día tratará la emisión de convocatoria para elección del representante indígena ante el ayuntamiento.

Esta convocatoria deberá ser publicada de manera inmediata a su aprobación y el proceso electivo deberá concluirse en un plazo no mayor a 30 días naturales.

El representante que resulte electo no será un regidor más, ya que solamente tendrá derecho a voz pero no voto.

El proceso de elección únicamente se realizará en la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, pues eso fue lo resuelto en la sentencia por cumplir.

La elección del representante indígena deberá hacerse dentro de la comunidad y respetando sus normas internas, procedimientos, tradiciones, usos y costumbres sin que se vulnere el régimen constitucional vigente en el país, estado y municipio. (Redacción)