Anticipa Calnali una muy buena afluencia

INFRAESTRUCTURA

Alberto Quintana

Más de 5 millones de pesos en derrama económica y cerca de 5 mil visitantes se esperan durante los cuatro días del tradicional Xantolo en Calnali, informó el alcalde, Miguel Jiménez.

Explicó que desde hace tres años preparan un programa de cuatro días para las festividades en las distintas comunidades y barrios.

Expuso que el municipio cuenta con infraestructura hotelera y restaurantes, para recibir a las personas que visiten a sus familiares y los panteones.

Prestadores de servicios de la zona mantienen una organización para atender al turista como merece, con precios accesibles, productos de calidad y el servicio adecuado.

El edil comentó que en los últimos años se registra una mayor afluencia de visitantes en el municipio, se percibe en los hoteles y los restaurantes que se tienen en el municipio.

Además se tiene una promoción turística por parte del gobernador Omar Fayad y del secretario de Turismo estatal, Eduardo Baños, con diversas actividades y programas.

La gastronomía y los lugares turísticos con que cuenta el municipio son parte importante para que el número de turistas se incremente cada año y la derrama económica.

Las actividades inician el 30 de octubre con demostración de arcos participan de instituciones educativas y autoridades del ayuntamiento en la explanada de la cabecera municipal.

El 31 de octubre habrá un desfile y concurso de catrinas en la plaza principal, con la participación de una banda de viento.

Para el primero de noviembre se programa la pasarela con niños, jóvenes y personas adultas, modelando prendas estilizadas y artesanías confeccionadas por artesanos del municipio.

Para el 2 de noviembre se contempla la exhibición de la banda “Flor de Café” en el jardín de la cabecera municipal.