GRILLERÍAS

ADELANTADOS

Subieron de intensidad los rumores de que varios diputados locales van en pos de las candidaturas para las próximas elecciones municipales en la entidad. Sin distinción de partidos o corrientes políticas, diputados y diputadas de la LXIV Legislatura ven con agrado que cada día está más cerca el arranque del proceso electoral para la renovación de los 84 ayuntamientos hidalguenses. Los grillitos recabaron algunos datos de los posibles municipios en donde estos legisladores podrían enfocar todas sus baterías: Tula, Mixquiahuala, Tepeji, Apan, Ixmiquilpan, Zimapán, entre otros.

GIRA

Se espera que esta semana, autoridades del gobierno del estado acudan a la Sierra y la Huasteca para dar inicio a la tradicional entrega de cacao. Este evento marcará el arranque de las celebraciones del llamado Xantolo, la costumbre más importante del año para esta zona de Hidalgo. Aunado a ello, las autoridades de Turismo ya presentaron un programa de actividades y difusión para respaldar los festejos, así como generar la llegada de miles de visitantes a la región.

ATENTOS

Informaron los grillitos que surgió otra modalidad de asalto en la capital hidalguense, bajo el supuesto de ofrecer fragancias y perfumes de marca, sujetos bien vestidos acuden a los principales centros comerciales, donde buscan víctimas a las que podrían drogar con el pretexto de oler dichos frascos y posteriormente despojarlas de sus pertenencias e incluso de sus vehículos. Las autoridades deben estar más que alertas y la población siempre dispuesta a denunciar este tipo de actos delincuenciales con el objetivo de capturar a estos malandrines que, según se cuenta, provendrían en su mayoría de la Ciudad o del Estado de México.