Inician obra de pavimentación para municipio de San Salvador

RECURSOS FAFEF

Alberto Quintana

Con inversión de 3 millones de pesos inició la construcción de una pavimentación en la localidad del Tothie, de San Salvador, que beneficia a 821 habitantes de la zona, informó el titular de la Secretaría de Obras públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Explicó que los recursos aplicados en el municipio son del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2019.

“El gobernador Omar Fayad está muy pendiente de las necesidades de la gente, sobre todo de quienes habitan en comunidades y requieren infraestructura social en sus lugares de origen”.

Meneses Arrieta comentó que esta obra permitirá que 821 habitantes de la localidad puedan transitar de forma segura por las calles, ya que con esta pavimentación asfáltica se privilegia la circulación eficaz del peatón.

Los trabajos que contrató la presidencia municipal incluyen terracerías, base hidráulica, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica, construcción de banquetas, guarniciones en 243 metros lineales y señalamientos.

La alcaldesa, América Juárez, agradeció el apoyo del gobernador Omar Fayad y del titular de la SOPOT, José Meneses, ya que “obras como estas demuestran el respaldo del gobierno estatal con los habitantes del municipio y por impulsar acciones, así como políticas públicas que coadyuvan al desarrollo integral de la gente”.

Al evento acudió Rodrigo Rodríguez Cisneros, director de Gobernación en Mixquiahuala; Eusebio Hernández Flores, delegado especial del gobernador; Hedy Noé Munguía Elizalde, enlace institucional; y funcionarios municipales.