Intentona de los Charrez para adueñarse de alcaldía

-Denunciaron los comerciantes ambulantes supuesta presión para votar

-Con el objetivo de mantenerse en el poder, a través del otro hermano

CON VICENTE

Hugo Cardón

Trabajarían comerciantes semifijos de Ixmiquilpan a favor de un nuevo candidato emanado de la familia Charrez Pedraza, para la renovación de la alcaldía en 2020, para preservar espacios en vía pública, de acuerdo con denuncias realizadas mediante redes sociales.
Desde hace algunas semanas, entre los diferentes sectores de Ixmiquilpan corrió el rumor de la intención de los hermanos Charrez Pedraza de impulsar al menor de ellos, Vicente, como candidato para contender el próximo año por la alcaldía.

El rumor cobró mayor fuerza luego de un video publicado por el propio Vicente Charrez, donde hizo alusión a que “la gente debe pensar en su futuro” y sobre presuntos proyectos que ha gestionado dentro del municipio.
Esta semana, a través de redes sociales, se denunció la presunta presión ejercida hacia comerciantes informales para asistir a reuniones de trabajo de la organización Avance, que preside Vicente Charrez.

Se mencionó que la intención de esta mesa de trabajo, donde fueron convocados los ambulantes, principalmente los ubicados en los portales de Ixmiquilpan, fue con el fin de cerrar filas en torno al nuevo proyecto político que tiene el grupo Charrez Pedraza, con miras a la renovación de la alcaldía el año entrante.
Cabe recordar que los comerciantes se hicieron de espacios en vía pública luego de que la actual administración, que encabeza el alcalde Pascual Charrez Pedraza, vendió los espacios a través de sus funcionarios, de los que después se deslindó para evadir las responsabilidades que conlleva.

Vicente Charrez ya ha tenido experiencia en el servicio público luego de ser incluido dentro del mismo gabinete del gobierno que preside su hermano.