Parte este día peregrinación desde Ixmiquilpan

A SAN JUAN DE LOS LAGOS

Alrededor de 700 ciclistas de diferentes comunidades de Ixmiquilpan, así como de municipios aledaños, saldrán hoy a las siete de mañana como parte de la peregrinación que se realiza año con año a San Juan de los Lagos.
De acuerdo con organizadores de la peregrinación, entre ellos José Antonio Vargas, esta visita que realizarán católicos a San Juan de los Lagos será la número 66, evento que cobra relevancia dentro del municipio.
La organización para esta peregrinación fue desde mayo, donde se estudia la logística, debido al número de personas que acude a esta peregrinación, pues además de ciclistas muchos de sus familiares también participan.
En este mismo sentido se informó que, a diferencia de otros años, la fecha de peregrinación cambió ocho días después a lo que estaba programado, para evitar coincidir con peregrinos que acuden a visitar a la Virgen de San Juan de los Lagos.

En esta ocasión se realizarán algunos descansos, el primero de ellos en Huichapan Hidalgo, para posteriormente realizar una nueva parada en Colorado y Querétaro, para posteriormente enfilarse a su destino final como se tiene programado.

Se espera que el próximo jueves se encuentren ya en San Juan de los Lagos, donde se tienen programadas actividades litúrgicas, además de la quema de castillos que se llevan del Valle del Mezquital como una forma de agradecimiento a la virgen por los milagros realizados. (Hugo Cardón)