Preocupa al ambulantaje panorama en los municipios

PARA VENTAS

Milton Cortés 

Complicada luce la recta final de este 2019 para el comercio informal; sin embargo, evitará confrontarse con autoridades municipales previo a la temporada más próspera del año.

Consideraron vendedores que las recientes confrontaciones que han tenido diversos grupos tanto de Pachuca como de Mineral de la Reforma, no deben ser factor para agregar más controversias al tema del ambulantaje.

Opinaron que es importante que pese a que existen diversos grupos de vendedores la unidad entre ellos y el respeto a las zonas de venta deberá ser factor para que el último período del año no resulte tan negativo.

Opinaron que desde el inicio de la presente administración municipal no se ha tenido el interés por sentar mesas de diálogo con los diversos vendedores informales, lo que en teoría complica la situación para quienes forman parte de estos grupos.

Subrayaron que a dos meses de la etapa más fuerte de ventas de todo el año en la capital del estado no se tiene la certeza de la posibilidad de ventas dentro del municipio y si darán tregua a favor de los comerciantes informales.

“Sin duda las condiciones de los vendedores ambulantes no son como en otros años”.