Prepara INEGI censo de población 2020

Jocelyn Andrade

Del 2 al 27 de marzo de 2020 se realizará el Censo de Población y Vivienda, que efectúa cada 10 años el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó el delegado, Mauricio Márquez.

Señaló que representa el ejercicio estadístico más grande en el país, que tendrá cobertura nacional y su levantamiento permitirá obtener información actualizada sobre tamaño, estructura y distribución de población en todo el territorio y sus principales características socioeconómicas, además de que captará información de viviendas y características básicas.

Entrevistadores acudirán a cada una de las viviendas del país para captar información sociodemográfica y de vivienda, que incluye temas como discapacidad, afrodescendencia, lengua indígena, religión, migración, situación conyugal, servicios de salud, disponibilidad de agua entubada, drenaje e internet, entre otros.

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se establecen bases para coordinación, participación y colaboración en la organización, levantamiento, procesamiento y publicación del Censo 2020.

El ejercicio censal contabilizará a todos los residentes habituales del país en viviendas particulares.