Salva policía a maleantes de una turba enardecida

-Hechos se registraron en Tulancingo, donde recibieron una golpiza

-Tras sufrir las agresiones se refugiaron al interior de vivienda en zona

INCONFORMES VECINOS

Jocelyn Andrade

Rescatada una familia por elementos de Policía Municipal de Tulancingo, luego de que pobladores de la colonia Loma Bonita pretendían agredir a dos sujetos señalados de robar en la zona.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo, cuando la policía fue alertada de que pobladores pretendían hacer justicia por propia mano.

Poco antes de la media noche, agentes recibieron la alerta de que en Andador Sabino, esquina con Álamos, se registraba una riña.

Según el reporte de la Policía Municipal, los hermanos identificados con las iniciales J.T.M., y V.T.M, de 23 y 25 años de edad respectivamente, recibieron una golpiza por parte de habitantes de la calle Andador Sabino, por presuntamente agredir a un vecino con el fin de robarle.

Pese a las lesiones que sufrieron, los dos hermanos lograron escapar de la turba y se refugiaron en una vivienda ubicada sobre esa misma calle, en cuyo interior había tres mujeres.

Para obligar a salir del inmueble tanto a los dos hermanos como a las tres mujeres, los vecinos prendieron fuego y estrellaron los vidrios de la vivienda a pedradas.

Al llegar los cuerpos policiales se percataron que un grupo de personas armadas con palos, machetes, piedras y trozos de blocks los arrojaron a la casa de los presuntos maleantes, por lo cual procedieron a impedir el linchamiento, tras convencer a vecinos de que se dispersaran.

Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo para su atención médica, mientras que las tres mujeres fueron llevadas a la Policía Municipal para evitar que fueran agredidas. Bomberos del municipio se presentaron en el lugar y apagaron el incendio.