Socializa Tulantepec el nuevo reglamento

PARA DELEGADOS

A fin de socializar el nuevo reglamento de delegados, la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares reunió a representantes vecinales en Santiago Tulantepec, para conocer sobre la nueva normativa del municipio, informó la alcaldía.

La sesión fue celebrada en la Sala de Expresidentes y presidida por la regidora, María Trinidad Aguilar Islas, y los regidores José de Jesús Ordaz Roldán y Cristóbal Peza Cárdenas, integrantes de dicha comisión, quienes expusieron los cuatro títulos a delegados y delegadas de cada colonia.

Después de la presentación, resolvieron dudas y aclararon casos específicos para transmitir la información detallada a vecinos de cada zona del municipio y estar al tanto.

La alcaldesa, Paola Jazmín Domínguez Olmedo, invitó a la población a acercarse con sus representantes vecinales para saber más sobre el nuevo documento, pues es importante conocer las normas bajo las que se rige la sana convivencia, el vínculo con la administración municipal y la representación vecinal entre habitantes de Santiago Tulantepec.

El reglamento de delegados fue aprobado el 15 de agosto y cuenta con cuatro títulos y 80 artículos, en los que establece requisitos para postularse como representantes como: ser mayor de edad, saber leer y escribir, ser vecino de la comunidad, acreditar una residencia efectiva, entre otros; estipula que el periodo para ejercer funciones es de un año, con posibilidad de ratificación por una sola ocasión para un periodo más y su encargo no tendrá remuneración alguna.

Además contiene las tareas a realizar como vínculo vecinal, obligaciones y restricciones del mismo, el papel de la administración en la colaboración para la participación ciudadana, así como las normas de la convocatoria anual. (Redacción)