Solicita C.C.P., la nulidad de su proceso

VIOLACIÓN A GARANTÍAS

Aseveró el exdiputado federal C.C.P., preso por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa, que no negociará su libertad por un proceso injusto y claramente político.

Mediante una carta que entregó a su abogado y que circuló en redes sociales, el también exalcalde de Ixmiquilpan exigió que se respeten sus garantías individuales y se declare nulidad del proceso, tras argumentar que no aceptaría “negociar” su libertad.

“Quiero manifestar que no cambiaré mi dignidad, convicciones e ideales por mi libertad, ya que en ningún momento se me ha permitido hacer valer mi presunción de inocencia”.

Enfatizó que durante el procedimiento por tentativa de homicidio existió violación al debido proceso desde su detención en Ciudad de México.

“Es claro que mi condición de preso político obedece a los más de 19 años de lucha social por llevar obras de infraestructura comunitaria y arrancar con la solidaridad de comunidades indígenas y no indígenas un pedazo de justicia social y lograr avances importantes en mi mandato como presidente”.

C.C.P., puntualizó que solicitó un amparo a través de sus abogados, además que pidió de que el proceso que se le imputa sea atraído por un juzgado federal, pues afirmó que hubo una violación al debido proceso.

“Seguiré condenando y combatiendo lo que se hizo mal, de pretender politizar la justicia con acciones ilegales que sólo justifican la única forma para derrotar al adversario político”. (Jocelyn Andrade)