Avala IEEH incrementos para operar nueva área

SESIONES

Aprobó el Consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) un incremento al presupuesto para noviembre y diciembre, por 315 mil 768.59 pesos, derivado de la Reforma Electoral, que obliga a crear el área de Atención a Pueblos Indígenas.

El secretario, Uriel Lugo Huerta, recordó que en octubre de 2018 fue aprobado un presupuesto que contemplaba actividades ordinarias de áreas existentes.

Sin embargo, tras la reforma avalada el mes pasado, en la cual el Congreso estableció la creación del área de Atención a Pueblos Indígenas y por acatamiento de dicha modificación, requieren incremento del presupuesto, para comenzar a operar con el mínimo personal, en tanto se aprueba el recurso para el Ejercicio Fiscal 2020.

Por unanimidad, los consejeros avalaron el proyecto de ampliación por un monto superior a los 300 mil pesos, con los cuales se operarán las áreas que se les ordenó en la reforma, para el último bimestre del año.

Por otro lado, autorizaron lineamientos mediante los cuales se realizarán las postulaciones de candidaturas con temas de paridad de género, candidaturas indígenas y menores de 30 años. (Jocelyn Andrade)