Designado Chicolla para recibir medalla al mérito

ÁMBITO DE PROTECCIÓN CIVIL

Otorgó el Congreso local la medalla al mérito de Protección Civil, primera edición, al hidalguense, Constantino Chicolla Meneses, asimismo en sesión ordinaria acudieron integrantes de la Ola Celeste, organización denominada Provida, que presentó 70 mil firmas para reiterar su postura relativa al rechazo de la interrupción legal del embarazo; en otro momento, el pleno aprobó por mayoría diversas modificaciones a Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental en materia de ingresos excedentes, así como apoyos a actividades que realizan asociaciones no lucrativas.

Durante la sesión de este martes la LXIV Legislatura avaló el dictamen de la Comisión de Protección Civil respecto a la asignación de esta medalla al mérito en la materia, pues el citado ciudadano hidalguense cuenta con una trayectoria de más de 61 años de servicio público.

Trascendió que decenas de simpatizantes de la agrupación Ola Celeste asistieron al Poder Legislativo para insistir en que los diputados no aprueben ninguna de las tres iniciativas relativas a la interrupción legal del embarazo, ya que supuestamente contradicen las normativas nacionales e internacionales sobre el derecho a la vida, por ello dieron a conocer que recopilaron 70 mil rúbricas de diversas regiones del estado.

Luego en el cónclave legislativo aprobaron por mayoría de votos para cambiar la denominación de Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental para el Estado de Hidalgo, por la Ley de Presupuesto para el Estado de Hidalgo, además de otras permutas. (Rosa Gabriela Porter)