GRILLERÍAS

AVANCE

En todos los municipios se caldean los ánimos ante la cercanía de las próximas elecciones. En Tepeapulco el alcalde, Alfonso Delgadillo, se vio envuelto en una serie de reclamos y acusaciones a través de las redes sociales. Los señalamientos van desde una supuesta controversia por la contratación de grupos musicales, hasta despidos injustificados y presuntos actos de corrupción. El edil reconoció que hay voces a favor y en contra de la administración que encabeza, pero aseveró que ofrece resultados a la comunidad. Por cierto que hoy se inaugura un supermercado en Ciudad Sahagún, empresa que será el ancla de un desarrollo comercial que incluye salas de cine y otros comercios.

AYUDA

El diputado por el distrito de Zimapán, Víctor Guerrero, pidió apoyo a las autoridades del estado para reforzar el esquema de seguridad en aquella región de la Sierra Gorda y también en el Valle del Mezquital, ante la escalada de robos, ejecuciones, extorsiones y secuestros. Principalmente comerciantes son las víctimas de esta condición en la que prácticamente todos los días hay menoscabos y amenazas. Según los reportes, la criminalidad se diversificó en una región donde hace muy poco no había prácticamente ningún problema de este tipo.

CRUCIAL

Será hoy cuando inicien los trabajos para el cambio en la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo. Luego de meses de especulaciones y versiones contrarias, se espera que la bancada del PRI asuma este encargo tal y como se pactó hace un año, aunque en estos tiempos no hay muchas certezas y menos si se trata de la LXIV Legislatura.