Heridos por flamazo en puesto ambulante

-Al cargar un tanque se registró el incidente que dejó como saldo a tres personas lesionadas por el fuego

EN LA CALLE

Jocelyn Andrade

Al menos tres personas resultaron lesionadas, tras un flamazo que se suscitó en la colonia Colinas de Plata, en el municipio de Mineral de la Reforma, en un puesto ambulante.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona de la Torre, el incidente se registró en la avenida de los Minerales, en un puesto de antojitos.

En el lugar se encontraba una pipa repartidora de gas, la cual llenaba un tanque estacionario que se ubica en una casa junto al puesto de comida; sin embargo, se suscitó una acumulación de gas, la cual causó el flamazo.

Corona explicó que la acumulación se pudo deber a una fuga en la instalación de gas que alimentaba el comal para antojitos, pues no contaba con las medidas mínimas de seguridad, ya que sólo era una manguera conectada al tanque estacionario, el cual se ubica en un segundo piso.

Comentó que al estar en el lugar la pipa que cargaba gas, quienes también utilizan una manguera, la cual al momento de bajar pudo causar una chispa y con ello el flamazo; sin embargo, será el peritaje correspondiente el que lo determine.

Los vecinos informaron que escucharon una pequeña explosión y posteriormente vieron el flamazo.

Al lugar arribó personal de la Cruz Roja, que trasladaron a una mujer, la cual presuntamente atendía el negocio, así como a los dos operadores de la pipa, por las quemaduras que presentaban.

El director de Protección Civil recomendó no instalar este tipo de puestos de comida ambulantes, pues no cuentan con las medidas mínimas de seguridad, además de no realizar este tipo de instalaciones de gas con mangueras, puesto que pueden causar este tipo de incidentes que ponen en peligro la vida.