Impulsa campaña por la paz

PRI

Por primera vez, un grupo político de oposición en Ixmiquilpan como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijó una postura con relación a la situación social de violencia del municipio.
A pesar de los diversos hechos registrados en Ixmiquilpan en los últimos siete meses, ningún instituto político u organización social se había manifestado de manera contundente, para reprobar estos hechos.
Esta semana, militantes del PRI de Ixmiquilpan a través de una campaña por redes sociales han posteado propaganda con la leyenda “Unidos por un Ixmiquilpan en Paz”, publicación que se ha pedido se comparta para concientizar a la población. 
Con la publicación exhortan a trabajar por que regresar la paz a Ixmiquilpan; no obstante, no mencionan acciones específicas a realizar para disminuir los índices delictivos que se tienen en el municipio y que ha generado preocupación entre la población.
El PRI de Ixmiquilpan tiene tres representantes dentro de la asamblea municipal, sin embargo, su trabajo sólo se ha limitado a solicitar al alcalde Pascual Charrez Pedraza que ponga mayor atención en el tema de seguridad, el cual se había descuidado de manera considerable.
En los últimos meses, se ha registrado por lo menos 30 homicidios con violencia, ataques a las instalaciones del Ministerio Público (MP), robo de vehículos, balacera; no obstante, ninguna organización se había pronunciado sobre el tema.
Hasta el momento, sólo el barrio de El Fitzhi a través de una manifestación pacífica se había pronunciado sobre la situación de inseguridad que se tiene en Ixmiquilpan; pese a las pláticas con las autoridades la problemática persiste. (Hugo Cardón)