Instalarían hoy comités para entrega-recepción

JUNTA DE GOBIERNO

Durante el transcurso del miércoles instalarán comités de entrega-recepción respecto a la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local; de acuerdo con la coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez, prevalece un ambiente cordial para cumplir lo establecido en la ley sobre el relevo de dicho encargo.

Este 16 de octubre sustituirán la presidencia de la Junta de Gobierno, con base en acuerdos signados por coordinadores parlamentarios del PRI y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el año pasado, así como lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo en materia de rotación del puesto.

En próximas horas instalarán los respectivos comités de entrega-recepción para valoración de aspectos administrativos y financieros, además de asumir diferentes atribuciones que concede la normativa.

“Platicaremos con el diputado, todavía no se instalan, platicaremos con Ricardo Baptista sobre cómo vamos a instalar, lo que creo que es lo conducente, es que sería el próximo miércoles que ya lo instalaremos y empezaremos formalmente el proceso, toda vez que a partir de ese día hacemos el relevo de presidencia”.

Aclaró que no será un evento público, pues es un acto de tipo administrativo, por lo que enfatizó que en este momento prevalece un ambiente cordial para la transición del titular del órgano colegiado legislativo.

“Creo que es un tema que para nosotros es lógico y normal, era un asunto que sabíamos que se daría en esta fecha, mañana mismo, es algo normal, habremos de hacerlo como está previsto, he tenido el comentario del diputado Baptista que sin mayor problema y atendiendo lo que diga la normativa pues haremos esta transición, por supuesto que es algo inédito en la historia del Congreso”. (Rosa Gabriela Porter)