Participación de empresas hidalguenses

TREN MAYA

Alberto Quintana

Participará la empresa hidalguense Trans-Park en el primer contrato para construir el Tren Maya, que proyecta el gobierno federal en el Istmo de Tehuantepec, con inversión de 7 mil millones de pesos en la primera etapa, informó el presidente de industriales de Ciudad Sahagún, Elías Pardo.

Comentó que la empresa entregará rieles y durmientes que representan más de 7 mil toneladas que llegan de Chicago,  Estados Unidos.

El material es colocado por las empresas Ferro Sur y del Istmo de Tehuantepec al sur del país, las cuales ya fueron  contratadas por las autoridades federales.

Recordó que desde julio de este año la empresa participa en el contrato del proyecto para la construcción del Tren Maya y en la cual participan industrias hidalguenses.

Elías Pardo recordó que hay un compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador para la construcción de vagones en Ciudad Sahagún por parte de las dos empresas ASFK y Bombardier.

El proyecto de la obra será por los próximos seis años, de acuerdo con la información que han proporcionado las autoridades de la Presidencia de la República.