Promueve maestría en la modalidad escolarizada

UPN-H

Adalid Vera

Ofrece la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo (UPN-H) la Maestría en Educación campo práctica educativa en la modalidad escolarizada; cuyas inscripciones estarán vigentes hasta el 18 de octubre.

La convocatoria estará abierta a profesores de educación básica, media superior y superior, así como de instituciones formadoras y actualizadoras de docentes.

Esta maestría será de promoción 2020-2022, modalidad escolarizada y se desarrollará en las sedes de Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Pachuca, Tenango, Tula y Tulancingo.

El objetivo es formar profesionales de la educación de alto nivel, capaces de reflexionar analítica y positivamente en el campo de la práctica educativa y con habilidades para conjugar la investigación científica con la práctica docente.

Los requisitos son: contar con título de licenciatura (preferentemente en ciencias sociales o áreas afines la educación), tener experiencia mínima de dos años en funciones de docencia, dirección o investigador, desarrollar su práctica profesional en el ámbito de la educación pública y/o privada, presentar el tema de investigación, contar con disponibilidad de tiempo para realizar estudios en modalidad escolarizada y contar con un segundo idioma.

Para el proceso de selección será necesario acreditar un examen escrito, presentar currículum vitae, anteproyecto de investigación y exposición de motivos, luego serán acreedores a una cita para entrevista individual y la última fase es la propedéutica.

La documentación se recibirán a más tardar el 18 de octubre, el examen académico está programado para el 19 de octubre, los resultados se harán públicos el 22 y el curso propedéutico será el 8 de noviembre.

 

Los aspirantes deberán pagar una cuota de 400 pesos por proceso de selección y 2 mil 500 pesos en caso de pasar a la fase del propedéutico.