Regularizan asentamiento

– Autorizó la asamblea al alcalde, Fernando Pérez, el otorgamiento de 119 escrituras de donación para los beneficiarios de los lotes

EJIDO AHUEHUETITLA

Redacción

Aprobado el punto de acuerdo por el que se regularizará  el asentamiento humano localizado en la parcela 92 Z del ejido Ahuehuetitla (actualmente propiedad del municipio) con una superficie de 36 mil 77.23 metros cuadrados para el desarrollo de 119 lotes habitacionales.

En sesión extraordinaria de ayuntamiento en Tulancingo, por unanimidad, la asamblea autorizó al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez, el otorgamiento de 119 escrituras de donación a costa de los beneficiarios de los lotes. Esto, en conformidad con la constancia de viabilidad expedida por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOT), conjuntamente con el subsecretario de Ordenamiento Territorial con fecha 10 de junio de 2019.

En antecedentes de esta regularización se indicó que mediante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y titulación de solares urbanos PROCEDE, se asignó a Lorenzo Pérez Soto la titularidad de la parcela 92 z-1-p/2, del ejido Ahuehuetitla, correspondiente a este municipio. En la parcela antes mencionada, se encuentra asentamiento humano irregular conformado por 119 lotes habitacionales distribuidos en nueve manzanas, con siete calles al interior que llevarán por nombres: Río Chico, Río Amazonas, Río Nazas, Río Bravo, Río Jordán, así como Capulín y Arboledas.

Por carecer de licencia de subdivisión, Pérez Soto no estuvo en la posibilidad de regularizar la propiedad y posesión de los ocupantes de los lotes correspondientes al asentamiento humano.

En ejercicio de las facultades conferidas a los municipios por la Ley General de Asentamientos Humanos, el gobierno local recibió en donación la parcela citada, acto jurídico que se hizo constar en escritura pública.

El bien inmueble  recibido por el municipio, forma parte del dominio privado y fue recibido con la finalidad de regularizar el asentamiento.

DATO. Todos los gastos que se generen por el otorgamiento de escrituras estarán a cargo de los beneficiarios, incluyendo honorarios de notarios, avalúos así como contribuciones y derechos.