Amplían redes de seguridad vecinal: Prevención del Delito

TOLLANZINGO

El fraccionamiento Tollanzingo (ubicado cerca del corredor vial San José) es el nuevo sector integrado a las redes de seguridad vecinal, detalló Josué Delgado González, director de Prevención del Delito.

Informó que trabajan actualmente con 51 redes correspondientes a igual número de colonias para favorecer la proximidad social.

“La labor con comités de las redes consiste en capacitación e igualmente se proporcionan números de emergencia y en caso de que exista velador se credencializa y empadrona”.

En lo que corresponde a capacitación se ofrece asesoramiento para el autocuidado y también se propicia el trabajo solidario entre vecinos para incrementar la cobertura de vigilancia y protección. Entre la información que se ofrece se encuentra: como identificar actividades inusuales así como medidas preventivas para evitar robo de autopartes, robo de vehículo así como ingreso de personas a casa habitación.

Resulta importante destacar que con el esquema de redes vecinales han tenido resultados en la detención de delincuentes así como inhibición a faltas administrativas que son canalizadas vía WhatsApp, a través de grupos que coordina la dirección de prevención del delito.

Detalló el ayuntamiento que cualquier colonia, fraccionamiento o calle puede solicitar ingresar al programa de redes vecinales, basta que se solicite en el 75 58450 extensión 3010.

En promedio, tres colonias ingresan cada mes al programa red de seguridad vecinal pero la invitación es extensiva a todo el municipio. (Redacción)