Demuestra el Morena falta de concilios en la Cámara

COMPARECENCIA

Por primera vez en la historia del Congreso hidalguense y debido a que los 17 diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rompieron el quórum durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas, concluyeron la glosa del funcionario con apenas una pregunta; la bancada “obradorista” argumentó que no hubo condiciones para el ejercicio de rendición de cuentas.

A partir de las 10 horas comenzó la comparecencia del encargado de la política interna del estado, con asistencia del pleno de la LXIV Legislatura, en su mensaje reiteró el llamado a buscar coincidencias entre poderes y fuerzas políticas para combatir a enemigos comunes: pobreza, desigualdad, inseguridad y falta de oportunidades.

Luego de pormenorizar los principales logros de la secretaría en estos tres años, comenzó la ronda de preguntas, donde se registraron 17 diputados, el primero fue Ricardo Baptista, quien cuestionó el presunto bloqueo informativo que operó la Secretaría de Gobierno o ciertos acuerdos con alcaldías en materia de auditorías.

Sobre ello, Vargas indicó que tales situaciones que comentó no son facultades o atribuciones de su dependencia. “Le pido respetuosamente que sus preguntas se centren en facultades que competen a la Secretaría de Gobierno, no es de ninguna manera facultad lo que usted establece de manera dolosa y tendenciosa, como asignar recursos, que no es del ámbito de mi competencia”.

En la réplica, el legislador “morenista” insistió en el tema pero mientras hablaba algunos asistentes le silbaron, por lo que el grupo parlamentario optó por abandonar el recinto y perderse el quórum, entonces la presidencia de la mesa directiva declaró un receso de 10 minutos, pero al mantenerse la misma situación suspendió en definitiva la comparecencia. (Rosa Gabriela Porter)