Proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020 

– Fue el mandatario FPR quien lo entregó al oficial mayor del ayuntamiento

– El plazo para que sea aprobado es el 31 de octubre; privilegian eficiencia

ARTÍCULO 115

Redacción

Al vencer el 31 de octubre el plazo para que sea aprobado por el ayuntamiento el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, el presidente Fernando Pérez Rodríguez entregó oportunamente el documento que contiene la propuesta de tasas, cuotas y tarifas que tendrá derecho a percibir el municipio en el siguiente año.

El proyecto es acorde con las políticas públicas de la administración privilegiando eficiencia en la gestión municipal y respaldo a la economía familiar.

Según la información oficial, en representación de la asamblea municipal, el proyecto fue recibido por el oficial mayor, Osvaldo Cruz Lemus, con el objetivo de que al interior del cabildo se implementen mesas de trabajo en torno a su análisis y discusión.

Con ello se favorece que en próxima sesión de ayuntamiento los regidores de diversas comisiones emitan su pronunciamiento y en caso de observaciones, estas puedan subsanarse en tiempo y forma.

Este procedimiento se ha seguido en la actual administración municipal atendiendo al mandato de ley y cumpliendo lo necesario para que también en su momento, el Congreso estatal pueda aprobarla.

La normativa que establece la presentación de la ley de ingresos es el artículo 115, fracción cuarta y articulo 141, fracción novena de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

Asimismo, el artículo 95 Quater de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo e igualmente el artículo 5 de la Ley de Hacienda para los municipios del Estado de Hidalgo, además del artículo 29 del código fiscal municipal para la entidad.